Fundación para la confianza

Linea Libre 1515. En el caso de que seas un niño, niña o joven, y necesites hablar con alguien sobre lo que te sucede, nuestros psicólogos y psicólogas de Línea Libre están para ti. Puedes hablar de lo que sea con ellos/as: tristeza, bullying, autoestima, violencia u otras cosas que te hagan sentir mal o te preocupen.

Te escucharán, orientarán y juntos/as encontrarán la mejor solución para tu problema.

Línea Prevención del Suicidio

La línea de prevención del suicidio es gratuita y a través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo que los escuchará y ayudará de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Para eso deberán llamar desde celulares de cualquier compañía al *4141 cuando requieran asistencia.

Fono familia

La línea de ayuda 149, es un servicio telefónico gratuito y confidencial de Carabineros de Chile, creado como una instancia de apoyo preventivo y de orientación a quienes son o podrían ser víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF).

Se facilitará la derivación y orientación a la oferta pública, gubernamental y privada conforme a la materia consultada, asociada a delitos de violencia contra la mujer, VIF, vulneración de derechos y delitos sexuales.

Carabineros de Chile

El Fono de Emergencias 133 de Carabineros es un servicio telefónico que atiende las emergencias reportadas por la ciudadanía para luego derivarlas a un procedimiento policial que las resolverá en terreno.

Denuncia Seguro

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si tienes información sobre un delito, pero no quieres identificarte o denunciar presencialmente, Denuncia Seguro te permite hacerlo de forma estrictamente confidencial. Nadie sabrá tu identidad, pero ayudarás a que tu comunidad y tu barrio estén más seguros.

Salud Responde

El Programa Salud Responde corresponde a una plataforma multicanal, que ofrece atención a través de la línea telefónica, Twitter, Facebook e Instagram.

A través de su línea telefónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a sus usuarios sobres los más diversos temas relacionados con salud.

Fono Infancia

Fonoinfancia es un programa de atención psicológica no presencial gratuito, confidencial y de cobertura nacional, atendido por un equipo de psicólogas y psicólogos especialistas en temas de niñez, crianza y familia.

El equipo de trabajo consta de 16 psicólogas/os especialistas en niñez y familia que trabajan en atención psicológica no presencial, en turnos de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas

Hablemos de Todo

Hablemos de Todo es un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Chile, pensado para hablar con jóvenes sobre temas clave como salud mental, sexualidad, violencia y autocuidado

Además, cuenta con un Chat de Atención Psicosocial confidencial, gratuito y atendido por un equipo de psicólogas y psicólogos. Funciona de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, y los sábados desde las 11 hasta las 5 de la tarde. 

Ministerio de la mujer

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la mujer y ayuda que ofrece el SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar, desde distintas aristas, a las mujeres para que puedan salir del círculo de la violencia y comenzar una nueva vida.

Líneas de ayuda