Casa Central: +56226993286       /        comunicaciones@colegiosseg.cl       /       Av. Pedro de Valdivia 2995, Ñuñoa, Chile.

Somos una Red de cinco colegios ubicados en la Región Metropolitana

La Red de Colegios SEG, fundada en 1958, nace de la inspiración de Filomena Narváez Elgueta, de formación profesora Normalista, quien fue pionera en el desarrollo de la Educación Particular Subvencionada Laica en nuestro país, forjando instituciones de gran calidad junto con entregar a Chile técnicos y profesionales de primer nivel.

Hoy, la Fundación SEG agrupa a 5 colegios presentes en las comunas de  La Florida, La Pintana, La Cisterna y Cerrillos. Nuestros establecimientos trabajan por entregar educación de calidad enfocándonos en desarrollar el máximo potencial de cada uno de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad escolar.

Nuestro modelo educativo se sustenta en sus profesores y asistentes de la educación que día a día trabajan por desarrollar los intereses y motivaciones de nuestros 5.900 estudiantes.

Un poco de nuestra historia

Históricamente nuestros colegios han sido particular subvencionados, lo que consideraba un copago de los apoderados; sin embargo desde el año 2015 en que se instauró la Ley de Inclusión en Chile, pasan a ser subvencionados en un 100% por el Estado; indicando que se elimina el lucro en los establecimientos que reciben aportes del Estado. Esto se traduce en que todos los recursos públicos deben ser invertidos y reinvertidos para mejorar la calidad de la educación.

Es por esto que nuestra Fundación se ha esforzado por mejorar la infraestructura, áreas pedagógicas y de gestión de nuestros colegios.

Esta Ley además termina con la selección arbitraria, permitiendo a los apoderados elegir con libertad el colegio y su proyecto educativo.

El 29 de mayo de 2015, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, promulgó la Ley Nº 20.845 de “Inclusión Escolar que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado”.

Ver más sobre la Ley aquí

Ley de Inclusión Escolar

Como eramos hace algunos años...