Académico

Somos el Equipo Académico de la Fundación Red de Colegios SEG

Tenemos altas expectativas en nuestros estudiantes y equipos, y la convicción de que todos aprendemos de manera continua.

Promovemos experiencias de aprendizaje que permitan una educación de calidad y un desarrollo integral en nuestros estudiantes.

Impactando en las trayectorias de aprendizaje de nuestros estudiantes para que elijan su futuro

Implementamos un plan de formación profesional durante todo el año para que nuestros profesores y equipos cuenten con las herramientas para promover aprendizajes efectivos en nuestras salas de clases.

Formación continua Equipos y Docentes

Planificamos con rigor para alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación en cada asignatura y nivel, según las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Gestión Curricular

Monitoreamos, analizamos y registramos las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes para asegurar los objetivos esperados. Generan un plan de apoyo pedagógico que permite cerrar las brechas detectadas si fuese necesario.

Toma de decisiones pedagógicas en base a datos

Implementamos estrategias que permiten promover un ambiente propicio para el aprendizaje, optimizando los tiempos dentro de la sala de clases, maximizando así el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Cultura Escolar

Promovemos  una educación integral e inclusiva que atiende la diversidad de los estudiantes, entregando apoyo a través del Programa de Integración Escolar y/o actividades de reforzamiento.

Apoyo a las necesidades de los estudiantes

Nuestros docentes son quienes generan aprendizajes de calidad diariamente, impactando las trayectorias de vida de nuestros estudiantes.

Docentes como agentes de cambio

¡Encontrémonos en nuestras redes!

¡Se parte de la Red de Colegios SEG!