DATOS DE LA RED

87% ÍNDICE VULNERABILIDAD ESCOLAR
CANTIDAD DE EGRESADOS

HISTORIA

La Red de Colegios SEG, fundada en 1958, nace de la inspiración de Filomena Narváez Elgueta, de formación profesora Normalista, quien fue pionera en el desarrollo de la Educación Particular Subvencionada Laica en nuestro país, forjando instituciones de gran calidad junto con entregar a Chile técnicos y profesionales de primer nivel.

RED DE COLEGIOS

Hoy, la Fundación SEG agrupa a 5 colegios presentes en las comunas de Puente Alto, La Pintana, La Cisterna y Cerrillos. Nuestros establecimientos trabajan por entregar educación de calidad enfocándonos en desarrollar el máximo potencial de cada uno de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad escolar.

Nuestros docentes y asistentes de la educación trabajan día a día con la convicción de que los aprendizajes no dependen del índice de vulnerabilidad de los estudiantes.

MISIÓN

Somos un colegio con altas expectativas de nuestros estudiantes y nos comprometemos a brindar las condiciones para que cada uno de los niños, niñas y jóvenes desarrolle al máximo su potencial.  Esto lo haremos basado en equipos que persiguen la excelencia, convocando a las familias en esta gran tarea.

Nuestros estudiantes eligen su futuro.

NUESTROS VALORES

RESPETO

Confiamos en nosotros mismos y en los demás, valorando la riqueza de la diferencia.

SUPERACIÓN CONSTANTE

Seremos siempre mañana mejor que hoy, fruto del esfuerzo, rigurosidad y perseverancia.

DIÁLOGO

Nos comunicamos con otros para crecer y construir juntos una mejor comunidad.

LIBERTAD RESPONSABLE

Comprendemos, reflexionamos y actuamos considerando el impacto de nuestras decisiones, en los otros y en la sociedad.

NUESTROS VALORES DEFINEN NUESTRO SELLO COMO ESTUDIANTES

SELLOS EDUCATIVOS

Convicción de que todos nuestros estudiantes pueden aprender

Creemos en el valor y potencial de cada uno de nuestros estudiantes. Por eso, ofrecemos un ambiente educativo de altas expectativas, que genera en cada estudiante confianza para abordar nuevos y mayores desafíos sin temor al fracaso.

Somos una comunidad que reconoce y celebra los pequeños y grandes logros originados en el esfuerzo personal y colectivo y que promueve el desarrollo de intereses diversos en los estudiantes.

Proceso de aprendizaje efectivo y continuo

Velamos porque nuestros estudiantes cuenten con un proceso de aprendizaje efectivo y continuo, sin interrupciones externas que puedan tener impacto en su trayectoria académica y formativa. Ante cualquier circunstancia extraordinaria que altere el funcionamiento regular de las clases presenciales, se continuará el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de plataformas digitales.

Bienestar Socioemocional de los estudiantes en colaboración con las familias

La principal responsabilidad de padres, apoderados y educadores de niñas, niños y jóvenes es velar por un clima seguro, organizado y estimulante para el cuidado y desarrollo de su mejor sí mismo posible. Esta responsabilidad se expresa en vínculos de respeto, en una cultura de buen trato, en la promoción de hábitos, rutinas, planes y programas preventivo- promocionales y en el trabajo colaborativo en red para la detección, contención y derivación de casos de vulneración de derechos o situaciones que pongan en riesgo el bienestar socio emocional de los estudiantes.