Taller de Cine Joven

Actualizado: sep 10

Con la actual pandemia y estado de confinamiento, los elementos visuales digitales se han masificado para todo tipo de efectos, desde entretenimiento, reuniones de trabajo y específicamente como parte del formato actual de clases online, en qué docentes y estudiantes realizan videos dentro del contexto académico.

Para entregar nuevas herramientas a nuestros estudiantes de Enseñanza Media, generamos un nuevo Taller de Cine Joven, dirigido por Germán Bobe, cineasta y director creativo de diversas producciones audiovisuales, desde videos musicales para artistas nacionales, hasta obras que actualmente se exhiben en la muestra permanente del Museo de Arte Moderno en Nueva York.

En 5 sesiones, Germán junto al director de arte Simón Pedro y con la participación especial de artistas como Javiera Parra, Javiera Contador y Wladimir Rivera, transmitieron módulos de Musicalización, Dirección Artística, Construcción de Personaje y Actuación, Montaje y Narración a estudiantes de todos los colegios de la Fundación SEG, quienes se mostraron muy interesados.

Cristian Ibarra, alumno del colegio Chilean Eagles College La Florida comentó: "Pude aprender bastante en esta instancias, me llamaron la atención el tipo de actividades del taller, algunas preguntas que te hacen reflexionar sobre el video, el sonido, y te hacían tomarte fotos con distintos tipos de iluminación".

El taller finalizará con la entrega de videos de los estudiantes participantes a Germán y Simón, y que posteriormente serán publicados en el sitio web de Cine Joven; y una certificación para los alumnos.