Sistema de Admisión Escolar 2020

El Sistema de Admisión Escolar es el sistema centralizado de postulación a través de una plataforma en internet, en que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, entre otros de todos los colegios municipales y particulares subvencionados de Chile.

Con dicha información, los apoderados escogen al menos dos colegios para postular a sus hijos/as. Solo deben postular estudiantes que quieran cambiarse de colegio, si un estudiante desea quedarse en su actual establecimiento, no debe realizar este proceso.

Este 2020, las postulaciones para el año 2021 serán entre el jueves 13 de agosto y el martes 08 de septiembre, en caso que el Ministerio de Educación no determine una modificación en las fechas por la pandemia del COVID-19; y corresponderán a todos los niveles (Pre Kinder hasta Cuarto Medio).

Los apoderados conocerán los resultados de la postulación, entre el 29 de octubre y el 05 de noviembre de 2020. Existe la posibilidad de que quede asignado a un colegio o que quede en lista de espera. Posteriormente, existirá un segundo período de postulación entre el 24 y el 30 de noviembre, en que podrán postular a otros colegios quienes no lo hayan realizado en el primer período o quienes no estén conformes con el colegio que les fue asignado.

Luego de haber quedado asignado a algún colegio, el periodo para matricularse en él será entre el 14 y 24 de diciembre del 2020.

Este año nuestros colegios estarán en el sistema de postulación, sin embargo debido al contexto actual, no serán sedes de postulación presencial, sin embargo, pondremos a disposición canales de contacto directo para quienes necesiten apoyo para postular desde sus casas.