• Red de Colegios SEG

Red de Artes Visuales lanza primer concurso online de cuadros vivientes

Hasta el 23 de noviembre todos los estudiantes de la Red de Colegios SEG puede participar el concurso de la red de artes visuales “Cuadro Viviente”. El concurso consiste en realizar una cita visual de una pintura u obra inspirada en la historia de arte universal. Los participantes deberán, por medio de la fotografía de un celular, recrear una pintura con todos los elementos que tengan en casa. También pueden participar todas las personas que conforman su familia.

Los estudiantes deberán utilizar técnica mixta y todos los recursos que sean necesarios para lograr la propuesta planificada. Para lograr la recreación lo más fiel posible al cuadro, podrán utilizar todos los objetos y elementos que tengan en casa, incluir maquillaje, vestuario, escenografía, fondos, mascotas, entre otras ideas.

Los estudiantes deberán enviar una fotografía de su cuadro viviente al correo electrónico de la profesora de arte de su colegio.

La valoración de las propuestas recibidas se centrará en la creatividad del diseño propuesto y en su adecuación a la temática del concurso, en la factura y prolijidad en la ejecución de la interpretación de la obra escogida. Al evaluar las obras se considerará: la representación y similitud de la obra, la Originalidad, la puesta en escena y la Creatividad.

Habrá un estudiante ganador por cada ciclo de los 5 colegios de Fundación SEG. Cada ganador obtendrá un set de maleta de artista con un bastidor. Se realizará la premiación de las y los ganadores el día 4 de diciembre en el programa “Las Buenas noticias”, canal de YouTube de fundación SEG.

Profesores de Arte ya incursionaron en esta técnica de representación con impactantes resultados:



log.fw.png

Nuestros alumnos eligen su futuro

MANTENTE INFORMADO:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Casa Central: +56226993286       /        contacto@colegiosseg.cl       /       Av. Pedro de Valdivia 2995, Ñuñoa, Chile.