Politécnico Alemán: ¡Somos Liceo Bicentenario!

Actualizado: 18 de dic de 2020

Desde el próximo año, el Liceo Politécnico Alemán Albert Einstein será parte de la Red de Liceos Bicentenarios de nuestro país. Esta Red distingue a colegios público y particulares subvencionados seleccionados por su desempeño académico e innovación en proyecto pedagógico. Fueron 120 establecimientos seleccionados a lo largo de nuestro país, completando una Red de 320 colegios que cuentan con esta distinción.

Patricia Álvarez, directora del Politécnico Alemán, manifestó su felicidad con el anuncio; "Hoy nos llena de orgullo este reconocimiento, ya que vemos en éste el estandarte de calidad que esperamos entregar a cada uno de los jóvenes y niños que está e ingrese a nuestro colegio en el futuro. Nuestro colegio ha robustecido una cultura que busca entregar a sus estudiantes educación de excelencia, movilizando en esa dirección a todos quienes trabajamos en el colegio".

A través de los medios, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, también se refirió al anuncio; “Felicitamos a las 120 nuevas comunidades educativas que, a partir de marzo del 2021, serán parte de la red de 320 Liceos Bicentenario, programa que ha logrado democratizar la educación de alta calidad a lo largo de todo Chile. Estos establecimientos destacan por el compromiso de sus equipos directivos y docentes en la entrega de una educación y formación de excelencia, razón por la cual son altamente valorados por las familias.” afirmó el ministro de Educación.

Según datos del Ministerio de Educación, estos liceos son los que más han aumentado sus puntajes PSU desde el 2010 con un 10% promedio para Matemática y Lenguaje. También se observan resultados favorables en cuanto al Simce, ya que los 123 Liceos Bicentenario que rindieron la prueba de 8° básico lograron puntajes mayores al promedio nacional en Lenguaje, Matemática e Historia.

En diciembre de 2020 se anunciaron los 120 establecimientos educacionales que se transformarán en los nuevos Liceos Bicentenario a partir de 2021, de los cuales 74 son Técnico-Profesional (TP), 44 Humanista-Científico (HC) y 2 Artísticos.

Los Liceos Técnico-Profesional como el Politécnico Alemán se caracterizan por los siguientes estándares educativos, los cuales se seguirán reforzando día a día en nuestro quehacer: