Permiso para retirar Canastas JUNAEB

Gran parte de la Región Metropolitana se encuentra actualmente en cuarentena total debido al avance de la pandemia producida por el virus COVID-19, sin embargo, nuestros colegios continuarán entregando las canastas JUNAEB que corresponde a los apoderados de los estudiantes SEG durante los próximos días.

¿Cómo obtengo el permiso necesario para retirar la canasta en cuarentena?

• ¿Un salvoconducto es lo mismo que un permiso? No, el salvoconducto sirve para transitar cuando hay toque de queda. El permiso se utiliza para la cuarentena.

• ¿Necesito un permiso para ir a buscar la Canasta JUNAEB al colegio? Sí, es necesario que lo lleves impreso o en tu celular. Si bien en nuestros colegios no serán exigidos, sí pueden realizarte un control en la vía pública.

• ¿Cuántos de estos salvoconductos puedo sacar a la semana? Solo una vez por semana, tiene una duración de cinco horas y permite retirar alimentos y textos escolares de colegios.

• ¿Cuál es el permiso que necesito para retirar la canasta? Necesitas el Permiso Temporal Individual - Retiro de alimentos y textos escolares desde organismos públicos.

• ¿Dónde puedo obtener un permiso temporal? Puedes obtenerlo aquí

Las fechas de entrega de las canastas, serán informadas en el sitio web de cada colegio.