Casa Central: +56226993286       /        comunicaciones@colegiosseg.cl       /       Av. Pedro de Valdivia 2995, Ñuñoa, Chile.

Auto-Cuidado Docente en Campos de Maipú

Durante el 2019, la Escuela Campos de Maipú se propuso como desafío el Auto-Cuidado del Cuerpo Docente del colegio, con el objetivo de generar una salud mental equilibrada, que le permita tomar decisiones asertivas acorde a las necesidades del cargo, dentro y fuera del aula.

El objetivo es fortalecer el potencial humano de cada docente para lograr una mejor integración en su rol y que como consecuencia se puedan transformar en referentes emocionales para nuestros estudiantes.

A través de un proceso que comenzó a principio de año, se han realizado distintas actividades lúdicas y emocionales que generan autoconfianza en los docentes, expresadas a través de relatos y juegos que fomentan un espacio de crecimiento personal y de interacción con sus pares en un ambiente entretenido, amable y saludable.

Estas actividades fueron dirigidas por el Equipo Directivo del colegio y el Equipo de Convivencia Escolar, y fueron muy bien evaluadas por nuestros docentes.