Día del Patrimonio 2020

Cada año -desde 1999- se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Chile, evento que permite a todos los ciudadanos conocer y disfrutar del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país.

Este 2020 nos encontramos en una emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, razón por la que no podemos asistir presencialmente a recorrer lugares patrimoniales. Sin embargo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió que se realizarán actividades 100% virtuales.

Entre las actividades que se están desarrollando desde hoy, viernes 29 de mayo, podemos encontrar conversatorios, presentaciones culturales, obras de teatro, talleres de material reciclado, tours a edificios culturales, lanzamientos audiovisuales, y otros formatos digitales de variados temas.

Ingresa a visitar las actividades aquí www.diadelpatrimonio.cl

Exposición Virtual Monedas y Billetes de Chile

Además a estas actividades, José Suazo, colaborador del Colegio Chilean Eagles College La Cisterna, presentará la exposición virtual "Monedas y Billetes de Chile". En esta muestra gráfica virtual, se presentarán monedas y billetes desde tiempos de colonia hasta nuestros días.

Ésta se realizará el día sábado 30 de mayo a las 14:00 horas, y podrás conectarte a través de este sitio web. Actualmente está cerrado, pero se liberará minutos antes de que comience, inscríbete aquí para recibir el link minutos antes de que comience.

No te quedes fuera de las actividades del Día del Patrimonio, es una buena oportunidad para que apoderados y estudiantes recorran y conozcan el patrimonio cultural de Chile.