Conversatorios vocacionales ayudan a nuestros estudiantes a elegir su futuro

Buscando apoyar a los estudiantes del Chilean Eagles College de La Florida, los equipos de Asuntos Estudiantiles y Convivencia Escolar se unieron para generar espacios de intercambio entre profesionales destacados y nuestros estudiantes de Cuarto Medio. Se realizaron varios conversatorios vocacionales durante el segundo semestre, donde estudiantes pudieron escuchar las experiencias de profesionales de diferentes disciplinas y preguntarles sobre los distintos desafíos que han tenido en su vida profesional.

La primera experiencia se realizó separado por bloques según las preferencias de cada uno; científico, matemático y humanista. Pero este formato impedía que los estudiantes pudieran aprender de disciplinas diferentes a las que estaban estudiando, por lo que el último conversatorio reunió durante una hora a tres profesionales de diferentes áreas, entregando una mirada interdisciplinaria todos los asistentes.

A través de los conversatorios, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de conversar con doctores, informáticos, periodistas y astrónomos quienes les entregaron sus experiencias y consejos para avanzar en sus estudios después de salir del colegio y poder concretar sus sueños.