Convenio VIVO-CONCIENCIA

Durante el mes de junio, la Red de Colegios SEG comenzará a emitir videos en que reconocidos científicos chilenos responden a consultas de nuestros estudiantes y docentes.

Agradecemos a NEXOS CHILE-USA la colaboración que está prestando a la Red de Colegios SEG para acercar a nuestros estudiantes al mundo de la ciencia.

Entre quienes estarán respondiendo a nuestras preguntas, encontraremos a científicos que actualmente trabajan en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), en la Universidad de Princeton y en Hardvard, por mencionar algunas prestigiosas universidades. Todos ellos están asociados a NEXOS CHILE-USA, organización sin fines de lucro para la promoción de la investigación y la ciencia.

Invitamos a nuestros estudiantes y docentes a enviar sus preguntas en formato de video al correo estudiantiles@colegiosseg.cl.

En esta primera ocasión, Piero Valdivia, estudiante del Colegio Chilean Eagles College La Cisterna le pregunta al doctor Esteban Engel, Director del Laboratorio de Neuroingeniería Viral de la Universidad de Princeton, ¿El Coronavirus fue creado en un laboratorio chino?. Mira la respuesta aquí:

Red de Colegios