Colegios SEG celebran Fiestas Patrias

Cada colegio generó iniciativas para poder conmemorar Fiestas Patrias, a pesar de la distancia, reuniendo a las familias entorno a nuestras tradiciones:

Campos de Maipú: Solicitaron a los profesores jefe, estudiantes y apoderados que participen de estas fiestas patrias de una forma distinta, con fotografías de los niños y niñas con traje típico para publicar en las redes sociales de la escuela. Además, realizarán video con imágenes alusivas a las fiestas, mostrando payas con motivo "Superación Constante" o bailes típicos de Chile, buscando mostrar cómo celebran las familias en sus casas.

Politécnico Alemán Albert Einstein: En el PAAE están realizando un concurso de gastronomía típica chilena. Les pidieron a las familias que enviaran videos de un minuto presentando sus preparaciones. Tendrán premios para el primer y segundo lugar entre las mejores entregas.

CEC La Pintana: En La Pintana tendrán actividades tradicionales coordinadas por los profesores de educación física y música, incluyendo juegos tradicionales y cantos folclóricos. Junto a esto, los profesores jefes harán una pequeña fonda virtual con sus cursos el día viernes.

CEC La Florida: A través de sus redes sociales realizarán los concursos "confecciona tu volantín” y “tírate una paya". Los estudiantes dejarán sus participaciones en el Instagram del colegio buscando ser ganadores de alguna de las iniciativas.

CEC La Cisterna: Los estudiantes presentarán un material audiovisual donde mostrarán un baile folclórico. Entre los videos se seleccionarán los mejores y se publicarán en las redes sociales del colegio. Además, presentarán un video musical  con instrumentos y canto popular de raíz tradicional latinoamericana. Por otra parte los profesores del colegio interpretarán  el tema "Canción con todos", la cual será grabada y presentado en la redes sociales del colegio.