Buscando la mejora continua, nuestros docentes se certifican en Convivencia Escolar

El 25 de noviembre terminó el proceso de certificación de 36 profesionales del área de convivencia escolar y un grupo de profesores jefes de los cinco colegios de la Red de colegios SEG iniciado el 7 de octubre pasado. La certificación estuvo a cargo de Impulso Docente, organización sin fines de lucro que trabaja, desde 2015, por instaurar una cultura de desarrollo profesional y colaboración docente en las comunidades educativas de Chile y Latinoamérica.

La coordinadora del proceso de certificación de Impulso Docente, Francisca Jara, destacó el compromiso y apertura al aprendizaje de los participantes, quienes finalizaron en un 100% las actividades entregadas. Los cursos en los que participaron nuestros administrativos y profesores fueron; cómo promover competencias socio-emocionales en el aula; cómo lograr una comunicación efectiva y de altas expectativas; cómo involucrar a tus estudiantes y potenciar su participación; cómo realizar inicio y cierres efectivos y cómo potenciar discusiones productivas.

Esta oportunidad surgió de la inquietud del equipo por adquirir nuevas herramientas para motivar a los estudiantes a dar continuidad a sus aprendizajes y velar por su bienestar integral en el marco de clases virtuales y distancia entre pares.