• Red de Colegios SEG

Buscando la mejora continua, nuestros docentes se certifican en Convivencia Escolar


El 25 de noviembre terminó el proceso de certificación de 36 profesionales del área de convivencia escolar y un grupo de profesores jefes de los cinco colegios de la Red de colegios SEG iniciado el 7 de octubre pasado. La certificación estuvo a cargo de Impulso Docente, organización sin fines de lucro que trabaja, desde 2015, por instaurar una cultura de desarrollo profesional y colaboración docente en las comunidades educativas de Chile y Latinoamérica.


La coordinadora del proceso de certificación de Impulso Docente, Francisca Jara, destacó el compromiso y apertura al aprendizaje de los participantes, quienes finalizaron en un 100% las actividades entregadas. Los cursos en los que participaron nuestros administrativos y profesores fueron; cómo promover competencias socio-emocionales en el aula; cómo lograr una comunicación efectiva y de altas expectativas; cómo involucrar a tus estudiantes y potenciar su participación; cómo realizar inicio y cierres efectivos y cómo potenciar discusiones productivas.


Esta oportunidad surgió de la inquietud del equipo por adquirir nuevas herramientas para motivar a los estudiantes a dar continuidad a sus aprendizajes y velar por su bienestar integral en el marco de clases virtuales y distancia entre pares.

log.fw.png