• Red de Colegios SEG

Audiocuentos buscan incentivar la lectura en nuestros estudiantes


Los hábitos y la buena comprensión de lectura marcan una diferencia en la vida de todo ser humano. Es por esto que el área de Convivencia Escolar de nuestra Red de Colegios SEG busca incentivar la lectura de nuestros estudiantes a través de una serie de audiocuentos leídos por integrantes del equipo de formación y publicados nuestro canal de YouTube


Pero los cuentos seleccionados no sólo buscan entretener a nuestros estudiantes. Se seleccionaron estratégicamente lecturas que pudieran abordar distintas emociones que tienen nuestros niños y niñas para que, al finalizar la actividad, se pudiera conversar con ellos la emoción en particular que trató el cuento.


Ya están disponibles en nuestro canal dos cuentos. El primero es RAMÓN PREOCUPÓN que busca generar conversaciones con los niños sobre la ansiedad y las preocupaciones y cómo trabajar con ellas.


También pueden encontrar EL PÁJARO DEL ALMA que da herramientas de autoconocimiento respecto a las distintas emociones que podemos sentir, aprendiendo de a poco a conocerlas e identificarlas.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube para conocer periódicamente nuevos cuentos que trabajarán distintas emociones y otras temáticas asociadas al desarrollo socioemocional.


log.fw.png

Nuestros alumnos eligen su futuro

MANTENTE INFORMADO:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Casa Central: +56226993286       /        contacto@colegiosseg.cl       /       Av. Pedro de Valdivia 2995, Ñuñoa, Chile.