Plan Lector Digital SEG

¿Cómo descargar un libro de la Biblioteca Digital?

1.

Ingresa a la página web de la Biblioteca Digital aquí

(Puedes acceder a través del computador, tablet o celular)

2.

Identificate con tu RUT sin dígito verificador y la contraseña CRA123

3.

Una vez identificado, es la esquina a tu derecha, presiona el botón de búsqueda (contiene una lupa).

4.

Se desplegará al costado un buscador. En él, escribe el título del libro o el nombre del autor que elegiste para leer:

5.

En la barra de búsqueda, ingresa el nombre del libro que buscas

6.

Aparecerá en la página el libro, con su respectivo resumen, las copias digitales disponibles para que lo puedas leer en tu computador o celular. Sigue las demás instrucciones para realizar el préstamo:

1. Elige un lugar cómodo para que realices tu lectura: puede ser una silla, un sillón, la cama… siempre y cuando mantengas una posición corporal que te permita estar sentado y despierto.

2. Asegura que el lugar elegido mantenga un clima de bajo ruido ambiental y poco tránsito de personas. Si no te es posible, puedes utilizar música que te ayude con la concentración.

3. Cuando comiences la lectura del libro, observa bien su portada. Hazte las siguientes preguntas: ¿Cuál es el título del libro? ¿Quién o qué aparece en la portada? ¿Qué me dice de este libro la portada? ¿De qué creo que se puede tratar?

4. Cuando ya hayas avanzado un poco en la lectura, puedes empezar tratando de recordar lo que leíste anteriormente, para retomar la lectura.

Durante la lectura

1. Los primeros 15 minutos, vas a leer el texto elegido con mucha atención. • Si perdiste la atención por algún momento, relee para que vuelvas a retomar la lectura.

2. Si el texto contiene ilustraciones o imágenes, asegura de observarlas bien.

3. Busca en el texto ideas que tengan relación con esas imágenes, para comprenderlas mejor.

¿Qué pueden hacer los estudiantes durante los momentos de la lectura?

Antes de la lectura

1. Te sugerimos completar la siguiente ficha breve de lectura, que puedes escribir en tu cuaderno de Lenguaje, imprimir o llenar en forma digital (Word).

2. Sigue las siguientes indicaciones de llenado aquí:
    Ficha de Lectura Digital

Después de la lectura

Ficha de Lectura Digital en Casa

Casa Central: +56226993286       /        comunicaciones@colegiosseg.cl       /       Av. Pedro de Valdivia 2995, Ñuñoa, Chile.