Chilean Eagles College La Cisterna

Ensayo de Plan Integral de Seguridad Escolar PISE.

El pasado miércoles 28 de septiembre se realizó el ensayo de nuestro Plan de Seguridad Escolar PISE, con el propósito de fomentar una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad. También para estar preparados para actuar frente a diferentes tipos de emergencias y situaciones complejas que podrían afectar nuestra cotidianidad, como por ejemplo,
eventos de la naturaleza o escenarios de peligro que representen riesgo de un eventual accidente escolar para los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa.

Además, cabe señalar que el PISE se constituye como un instrumento integral, que permite a los establecimientos:
- Contar con una planificación eficiente y eficaz para asegurar a la comunidad escolar en su conjunto, la cual deberá ser adaptable a las realidades particulares de riesgo y recursos de cada local escolar.
- Abordar las diversas amenazas a las que están expuestas las comunidades educativas.
- Facilitar el trabajo relacionado con los riesgos presentes al interior y en el entorno de cada local escolar.
- Propiciar la participación de docentes, madres, padres, apoderados y estudiantes, entre otros, manteniendo una relación permanente y directa con los organismos operativos de salud, Bomberos, Carabineros, entre otros.
- Fomentar una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.

Fotografías y videos de las actividades en nuestras redes sociales: Instagram - Facebook  - youtube