Fundación Seg

Área Académica Red SEG /Septiembre

Revisión de Evaluaciones Fundacionales II semestre

Durante los primeros días de septiembre, los equipos académicos conformados por coordinadores y jefes de departamento, fueron agentes activos en la revisión de Evaluaciones Fundacionales para este segundo tramo de año en las asignaturas de Matemática y Lenguaje. Esto con el propósito de construir un trazo claro desde un proceso de evaluación transparente y riguroso.
La información recopilada por nuestros asesores es de vital importancia al momento de tomar decisiones relacionadas a nuestros instrumentos, logrando así mantenernos determinados en lograr siempre el más alto estándar evaluativo.

Taller de desarrollo profesional docente pre básica: "Estrategias de comprensión oral"

Durante el mes de septiembre, los equipos de pre básica de nuestra Red, se capacitaron en estrategias de comprensión oral con el propósito de impactar en los aprendizajes de nuestros niños y niñas de pre kínder y kínder. Enseñar estrategias de comprensión oral permite a los niños convertirse en lectores independientes más adelante. En la medida que comprenden un texto de forma oral podrán hacerlo luego por escrito, logrando así lectores eficientes, activos y estratégicos al leer.

Taller de desarrollo profesional docente pre básica: "Proceso educativo basado en datos"

Los equipos de pre básica de la Red SEG, se capacitaron este mes de septiembre, en el proceso educativo basado en datos, con el objetivo de reconocer su impacto en el aseguramiento de aprendizajes significativos y de calidad, mediante la utilización de las evidencias de nuestros estudiantes para llevar a cabo reuniones de análisis efectivas que aseguren el aprendizaje de todos nuestros estudiantes.

Programa de Integración Escolar P.I.E

En el mes de septiembre, un nuevo ciclo de capacitaciones invitó a dos de nuestros colegios (CEC La Pintana y Campos de Maipú-Cerrillos) y a su comunidad educativa a continuar con la formación y consolidar las herramientas profesionales y específicas a través del 2°Taller de Desarrollo Profesional PIE, esta vez abordando “Políticas públicas inclusivas”.

Los lineamientos pedagógicos e inclusivos provienen desde las políticas públicas del MINEDUC, es por ello que conocer y aplicarlas en nuestros colegios es fundamental, contribuyendo a la mejora de nuestras prácticas profesionales y psicoemocionales de todos nuestros estudiantes.