Fundación Seg

Actividades internas de nuestros colegios SEG

Experiencia: Un día como estudiante Duoc UC

El día 1 de septiembre todos los y las estudiantes de IV medio del Colegio Bicentenario Politécnico Alemán, asistieron a vivir la experiencia de «Un día como estudiante Duoc Uc». Aprendieron sobre financiamiento para la educación superior y asistieron a diferentes talleres prácticos tales como: taller de negocios, electromovilidad, programación y calidad de alimentos.

Museo de la Memoria en CEC La Cisterna

Con un enfoque lúdico y pedagógico se realizó la presentación del Museo de la Memoria en el Chilean Eagles College La Cisterna.

Guiados por la profesora de Historia, Pilar Vásquez, los y las estudiantes del electivo «Comprensión Histórica del Presente» exponen los trabajos realizados durante el año, con una temática enfocada en la historia del pasado reciente de Chile, considerando la dictadura cívico-militar y la vulneración de los Derechos Humanos.
El propósito es que las y los estudiantes del Chilean reconozcan su propia Historia y la del colegio, permitiendo comprender la importancia de conocer y respetar los DDHH, por medio de una exposición de material y juegos a los diferentes ciclos del colegio.

Esperamos esta muestra contribuya a que nuestros estudiantes tengan una mirada crítica y constructiva, destacando que la memoria histórica es parte esencial para que una nación pueda avanzar.

Muestra canina CEC La Pintana

El nivel de tercero básico del colegio Chilean Eagles College La Pintana, asistió a la “Muestra Canina” de Carabineros de Chile.

El evento se llevó a cabo en la Municipalidad de la Pintana, donde nuestros niños y niñas disfrutaron enormemente las destrezas de los canes.

Booktuber Escuela Campos de Maipú-Cerrillos

Este proyecto tiene como propósito fortalecer la comunicación, expresión oral y el fomento de la lectura en nuestros estudiantes, mediante la creación de un video-resumen.
Los booktubers de nuestra escuela son los lectores que reseñan libros en video que se suben a nuestras plataformas para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas entres sus pares, creando comunidades de lectores.
Estos videos son subidos semanalmente a las RRSS de nuestra escuela y Red de colegios.
Es importante destacar que a través de este trabajo se nos han sumado escritores/as dándonos la oportunidad de establecer contacto con nuestra comunidad.

Chilean Voice CEC Las Vizcachas

El miércoles 28 de septiembre, en el colegio Chilean Eagles College Las Vizcachas, el profesor Alejandro Ramos da inicio a la jornada musical llamada Chilean Voice, en donde todos/as los/as estudiantes demuestran todos sus dotes musicales frente a sus compañeros/as en el horario de almuerzo.

En esta primera ocasión la profesora de coro Andrea Manque de los colegios CEC Las Vizcachas y CEC La Cisterna nos demostró sus dotes artísticos en la tarima de nuestro establecimiento.

¡Si te perdiste las noticias de Agosto, puedas revisarlas en el siguiente botón!