Chilean Eagles College La Cisterna

Museo de la Memoria en el Chilean La Cisterna

El viernes 09 de septiembre se dio inicio a la muestra: Museo de la Memoria en el Chilean La Cisterna.

Con un enfoque lúdico y pedagógico se procura dar a conocer los derechos humanos fundamentales a la vez que se presenta la memoria histórica reciente de nuestro país.

Guiados por la profesora de Historia, Pilar Vásquez, los y las estudiantes del electivo "Comprensión Histórica del Presente" exponen los trabajos realizados durante el año, con una temática enfocada en la historia del pasado reciente de Chile, considerando la dictadura cívico-militar y la vulneración de los Derechos Humanos. El propósito es que las y los estudiantes del Chilean reconozcan su propia Historia y la del colegio, permitiendo comprender la importancia de conocer y respetar los DDHH, por medio de una exposición de material y juegos a los diferentes ciclos del colegio.
Esperamos esta muestra contribuya a que nuestros estudiantes tengan una mirada crítica y constructiva, destacando que la memoria histórica es parte esencial para que una nación pueda avanzar.

Fotografías y videos de las actividades en nuestras redes sociales: Instagram - Facebook