Escuela Básica Campos De Maipú

Un sismo no es predecible.

Sabemos que en nuestro país se registran sismos diariamente y que la ocurrencia de un terremoto de gran magnitud es una realidad innegable. Este antecedente no debe ser causa de miedo, sino de preparación que ayudará a enfrentar este tipo de eventos y disminuir al mínimo la posibilidad de accidente por no estar preparados.

Según la ONEMI, “El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección”.

En este contexto, el día jueves 1 de septiembre se realizó un simulacro de evacuación ante un sismo de gran magnitud, en el que participó toda comunidad educativa que, al momento de escuchar la alarma se dirigieron a la zona segura que les corresponde según el plano de la escuela.

Robinson Jiménez, encargado de convivencia indica que nuestro establecimiento cuenta con un Plan Integral de seguridad escolar orientado no solo a la prevención ante sismos, sino que ante cualquier situación que pueda alterar el ambiente escolar que ponga en riesgo la integridad física de nuestros estudiantes y colaboradores.

sim-2

Agradecemos la participación de cada integrante de nuestra comunidad y especialmente a los apoderados que se encontraban en nuestras instalaciones, quienes se sumaron al plan de evacuación sin inconvenientes.

Finalmente, mencionar que nuestro simulacro se desarrolló en un tiempo de 1 minuto 45 segundos.

https://www.onemi.gov.cl/pise/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.