Fundación Seg

Área de Convivencia, Formación y Asuntos Estudiantiles Red SEG

Un día en CEC La Pintana

En esta oportunidad nos trasladamos al Chilean Eagles College de La Pintana para conocer a Dante, estudiante de 8vo año básico, quien nos compartió un día en su colegio.

Clínica de Cheerleaders

En agosto los niños y niñas del taller de Cheerleaders del colegio Chilean Eagles College La Cisterna, asistieron acompañados por su profesora Romina Miranda a una clínica de Cheerleaders realizada en el gimnasio municipal de la comuna de San Miguel.
Niños y niñas lo pasaron excelente y sus apoderados que los acompañaron quedaron muy contentos por la actividad.

Interescolar de Voleibol Red SEG

El día 17 de agosto se vivió el encuentro interescolar de Voleibol de la Red SEG. En el cuál participaron los colegios CEC Las Vizcachas, CEC La Cisterna y el Colegio Bicentenario PAAE. Las categorías fueron taller complementario y selección. Los resultados fueron los siguientes:

• En damas categoría taller
    1er lugar Cec LV
    2do lugar Cec LC
    3er lugar PAAE
  • Damas categoría selección
    1er lugar Cec LV
    2do lugar PAAE
    3er lugar Cec LC
  • Varones categoría taller
    1er lugar PAAE
    2do lugar Cec LV
    3ee lugar Cec LC
  • Varones categoría selección
    1er lugar PAAE
    2do lugar Cec LV
    3er lugar Cec lc

Felicitamos a cada uno de los y las estudiantes que participaron en esta actividad de Red SEG y al colegio Chilean Eagles College Las Vizcachas por ser sede de este encuentro.

Con orgullo destacamos a la profesora Aruse Sanhueza Guarda, quien participó en un Torneo Mundial USKA, en EEUU, New Orleans, L.A, donde representó al país, obteniendo el primer lugar en su categoría, en Kung Fu, quedando como campeona Mundial.

Aruse ya contaba con tres sudamericanos y dos mundiales USKA, Aruse es cinturón negro de artes marciales Kung Fu Wai Kung Pai Chile (a cargo del maestro Mauricio Farías), tiene 26 años y es profesora de educación física. Lleva casi 13 años de práctica y ha competido desde que se inició en este deporte de contacto. Además, es parte de la plataforma Women4Sports que tiene como uno de sus principales objetivos dar visibilización a las mujeres deportistas.

Taller de Iniciación al deporte en CEC La Pintana

Este taller tiene como objetivo que los y las estudiantes de primer ciclo puedan iniciarse en el deporte para luego poder participar en más talleres complementarios.

Presentación obra "El Mago de Oz"

El colegio Chilean Eagles College de La Cisterna, en el contexto de la celebración del Día de la Niñez, organizó la presentación de la obra teatral «El Mago de Oz» contando con la participación de diferentes funcionarios del establecimiento.

El día 23 de agosto el colegio fue a presentar la obra a la Escuela Campos de Maipú-Cerrillos, perteneciente a la Red SEG, a los y las estudiantes de pre-básica.

Fundación para la confianza CEC La Pintana

Equipo de funcionarios de CEC La Pintana participa de segunda sesión de capacitación sobre Prevención y abordaje de abuso sexual infantil dictada por Fundación Para La Confianza.

Niñas Valientes Colegio Bicentenario PAAE

Fundación Niñas Valientes se reunieron con estudiantes de III y IV medio del Colegio Bicentenario Politécnico Alemán. En la actividad pudieron reflexionar en torno a la empatía, el respeto y la valoración de la diversidad, con el objetivo de relacionarnos colaborativamente.

Torneo Baby Fútbol CEC Las Vizcachas

El día  jueves 26 de agosto los estudiantes de 5° básico A y C del colegio Chilean Eagles College Las Vizcachas, se disputan a penales la final del torneo de fútbol organizado por el Centro de Estudiantes, en donde el 5° básico B se lleva la victoria, obteniendo 11 preseas doradas  para sus jugadores.

Estudiante destacado Escuela Campos de Maipú-Cerrillos

A través de la coordinación académica y de convivencia escolar se está destacando a todos los estudiantes que tienen un 100% de asistencia durante el mes haciéndoles entrega de un diploma de reconocimiento.

Es importante mencionar que los estudiantes que han sido destacados también son aquellos que tienen los primeros lugares académicos en sus respectivos cursos. Esto nos demuestra que asistir a clases es una condición clave para el progreso de cada estudiante y su aprendizaje.

Investidura Centro de Apoderados CEC La Pintana

Durante agosto se realizó la ceremonia de Investidura del Centro de Apoderados del Chilean Eagles College La Pintana.

Entrega de tapitas CEC La Cisterna

El  31 de agosto se hizo entrega de todas las tapitas que se juntaron por la comunidad escolar del colegio Chilean Eagles College La Cisterna,  en apoyo a la campaña «Junta tus tapitas» para niños y niñas del Hospital Calvo Mackenna.

Torneos de tenis de mesa CEC La Cisterna y CEC Las Vizcachas

Durante agosto en los colegios Chilean Eagles College La Cisterna y Chilean Eagles College Las Vizcachas, se realizó el torneo de Tenis de Mesa organizado por el Centro de Estudiantes de cada colegio y el área de Asuntos Estudiantiles.