Fundación Seg

Programa de Integración Escolar P.I.E

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia inclusiva, regularizada por el Decreto #170 del Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es entregar apoyos a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), ya sean transitorias o permanentes, con el fin de equiparar oportunidades para su participación y progreso en los aprendizajes del currículum nacional, y a través de ello, contribuir al mejoramiento de la enseñanza de todos los estudiantes, en un marco de inclusión y diversidad en el sistema escolar.

La incorporación de profesionales expertos en el abordaje de las diferentes N.E.E, depende de los diagnósticos que se presenten y del incremento de estudiantes en nuestro programa.

En el marco de la implementación de nuestro Programa de Integración Escolar, es fundamental adquirir y desarrollar herramientas y estrategias en nuestra comunidad educativa, que nos permitan abordar a nuestros estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, con una educación diversificada y acorde a sus requerimientos pedagógicos y psicoemocionales.

Es con este objetivo, que comenzamos durante agosto con el ciclo de cuatro capacitaciones de Desarrollo Profesional en nuestros colegios con PIE. Quien dio el punta pie inicial fue el Chilean Eagles College La Cisterna, donde abordamos como taller inicial “Cultura Inclusiva” con una excelente participación y entusiasmo de toda la comunidad en aprender e implementar la inclusión en todas sus dimensiones.

¡Haz clic en el botón y descarga el Glosario PIE que hemos preparado para ti!

CEC La Cisterna

CEC La Pintana

Escuela Campos de Maipú-Cerrillos

En el Colegio Bicentenario Politécnico Alemán pronto iniciaran las sesiones.