Fundación Seg

Área Académica Red de Colegios SEG

Durante el mes de agosto, nuestros coordinadores académicos en formación, equipos docentes y asistentes de aula, participaron de diversos talleres de desarrollo profesional con el propósito de seguir potenciando competencias profesionales para impactar en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Nuestros colegios Chilean Eagles College La Cisterna y Escuela Básica Campos de Maipú-Cerrillos, participaron del segundo Taller de Desarrollo Profesional de técnicas de aula. Este taller tuvo como objetivo que nuestros profesionales y asistentes de la educación aprendieran y practicaran estrategias que les permitan fomentar la participación y verificar la comprensión de sus estudiantes en cada clase.

Los docentes Romina Cabrera (CEC LC) y Natalia Ortega y Claudio Machuca (CDM), compartieron prácticas exitosas modelando la implementación de las técnicas de aula “Preguntas dirigidas” y “Muéstrenme”.

Además, nuestros coordinadores en formación participaron de dos Talleres de Desarrollo Profesional para potenciar el acompañamiento docente de sus respectivos equipos, en donde pudieron planificar y practicar una reunión de retroalimentación efectiva para seguir impactando y movilizando a sus equipos docentes.