Chilean Eagles College La Cisterna

Campeona mundial Kung Fu

Nuestra profesora, Aruse Sanhueza Guarda,  participó hace pocos días en un Torneo Mundial USKA, en EEUU, New Orleans, L.A, donde representó al país, obteniendo el primer lugar en su categoría, en Kung Fu, quedando como campeona Mundial.
Aruse ya contaba con tres sudamericanos y dos mundiales USKA, Aruse es cinturón negro de artes marciales Kung Fu Wai Kung Pai Chile (a cargo del maestro Mauricio Farías), tiene 26 años y es profesora de educación física. Lleva casi 13 años de práctica y ha competido desde que se inició en este deporte de contacto. Además es parte de la plataforma Women4Sports que tiene como uno de sus principales objetivos dar visibilización a las mujeres deportistas.

Aruse ha participado en tres sudamericanos en los que le ha ido muy bien. En el último que disputó, ganó la categoría Campeón de Campeones Damas de Combate. También posee dos torneos mundiales donde es campeona en varias categorías, de hecho, en su último mundial logró el título Campeón de Campeones en Kata (coreografía de movimientos).

La deportista marcial además de dedicarse a competir y entrenar Kung Fu, también ejerce como profesora en nuestro colegio, Chilean Eagles College La Cisterna, antes también ejerció en el colegio Chilean Las Vizcachas, además imparte talleres de su disciplina en la Escuela Wai Kung Pai Chile. En sus palabras: "Estoy a cargo del grupo de los más chiquititos dentro de mi escuela donde practico y entreno, y le hago clases a niños desde los 4 a los 11 años. Hace poco habíamos abierto una clase solo para niñas para hacerlo más llamativo e incorporar más el poder femenino en un deporte de contacto como es el de las artes marciales".

Fotografías y videos de las actividades en nuestras redes sociales: Instagram - Facebook