Fundación Seg

Área de Académica y de Asuntos Estudiantiles

Te compartimos actividades de las áreas Académicas y de Asuntos Estudiantiles de la Red SEG:

Taller de desarrollo profesional

Se realizó el 4° taller de desarrollo profesional con el propósito de fortalecer la implementación del programa de lectura y escritura de 1° básico reforzando las estrategias que lo sustentan. Participaron con gran intereses y compromiso profesoras y asistentes de aula de 1° básico y educadoras diferenciales que apoyan PIE.

P.I.E.

En el marco de la implementación de nuestro Programa de Integración Escolar, es fundamental adquirir y desarrollar herramientas y estrategias en nuestra comunidad educativa, que nos permitan abordar a nuestros estudiantes con Necesidades Educativas Especial, con una educación diversificada y acorde a sus requerimientos pedagógicos y psicoemocionales.

Es con este objetivo, que comenzamos este mes con el ciclo de cuatro capacitaciones de Desarrollo Profesional en nuestros colegios con PIE, quien dio el punta pie inicial fue el Chilean Eagles College La Cisterna, donde abordamos como taller inicial “Cultura Inclusiva” con una excelente participación y entusiasmo de toda la comunidad en aprender e implementar la inclusión en todas sus dimensiones.

Retorno de Actividades Complementarias

Este 25 de julio junto con el retorno de los estudiantes a sus colegios, también retornaron las Actividades Complementarias de toda la Red SEG.