Fundación Seg

Jornadas de reflexión Equipos SEG

Antes de salir de vacaciones de invierno los equipos de la Red SEG vivieron jornadas de encuentro y reflexión entorno a los desafíos de los colegios:

Jornada de desarrollo profesional

El equipo del área de Convivencia Escolar, Formación y Asuntos Estudiantiles SEG se reunió los días jueves 30 de junio y viernes 01 de julio en una jornada de desarrollo profesional en red.

En el encuentro participaron inspectores tutores, orientadores, psicólogas, encargados de asuntos estudiantiles y encargados de convivencia escolar de los cinco colegios de la red. El foco estuvo en recoger los aprendizajes y analizar los resultados del primer semestre, así como compartir los desafíos e integrar nuevos recursos para abordar el segundo semestre. El objetivo de estas jornadas estratégicas es fortalecer el vínculo con los estudiantes y favorecer su bienestar y desarrollo integral. En el curso de esta experiencia, volvimos al corazón del Proyecto Educativo Institucional, que promueve una cultura de buen trato y de altas expectativas. Si quieres saber más de la visión de Convivencia Escolar SEG, lee nuestro PEI.

Jornada de reflexión socioemocional

Asistieron 27 funcionarios correspondientes a los Equipos Directivos de nuestros 5 colegios. La actividad tuvo como objetivo comprender los mensajes de las emociones y cómo podemos gestionarlas.

La jornada permitió a los equipos reencontrarse, compartir las vivencias experimentadas durante este primer semestre y reflexionar sobre las experiencias y obtener un aprendizaje positivo de ellas.

Jornada de encuentro Equipos Directivos Red SEG

El martes 5 de julio se reunieron los integrantes de los 5 Equipos Directivos de los colegios en el Chilean Eagles College Las Vizcachas, con el objetivo de reforzar el trabajo de misión y visión SEG, volver a mirar la estrategia de la Fundación y analizar datos de los principales indicadores obtenidos el primer semestre.

Fue una instancia para volver a conectarnos con el propósito de nuestro trabajo, y generar acciones de mejora para el segundo semestre.