Fundación Seg

Área Académica Red de Colegios SEG

Durante Junio, el Área Académica de la Fundación Red de Colegios SEG, realizo diferentes actividades e hitos, acá te contamos algunos de ellos:

Pruebas Fundacionales

Manteniendo nuestro compromiso con el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, durante los días 23 y 24 de junio, fueron rendidas nuestras “Pruebas Fundacionales Primer Semestre 2022” para las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

Dicho instrumento tiene como principal objetivo contribuir al constante mejoramiento en nuestras directrices académicas, trazando en conjunto un sendero común para todos nuestros establecimientos.

Con respecto a los resultados, esta valiosa información nos permitirá plantearnos nuevos desafíos en nuestra misión de entregar las mejores herramientas para nuestros estudiantes.

Como equipo académico agradecemos enormemente el apoyo entregado por cada uno de los miembros de nuestras comunidades durante el proceso.

Restablecimiento de Cultura Escolar

Durante el mes de Junio, los docentes pertenecientes a los colegios de CEC Las Vizcachas  y de la Escuela Campos de Maipú-Cerrillos, participaron del Taller de Restablecimiento de Cultura Escolar, con el propósito de que nuestros profesionales puedan aprender y practicar técnicas de aula que garanticen la calidad del aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Taller Desarrollo Profesional

El pasado martes 28 de junio, se realizó en CEC La Pintana el tercer taller de desarrollo profesional orientado a nuestras docentes, asistentes de aula y educadoras diferenciales que trabajan en 1° básico. Esta estancia busca fortalecer la implementación del programa de lectura y escritura, potenciando las estrategias que lo sustentan.

Año Nuevo Indígena

Celebración del Año Nuevo Indígena con estudiantes de pre-básica en CEC Las Vizcachas. La actividad tuvo como objetivo conocer y valorar el legado de los pueblos originarios a través de, sus costumbres, vestimentas y alimentación.

Mediante exposiciones dentro del aula (salas temáticas) de diferentes pueblos originarios que realizaron las Educadoras, Asistentes de aula, estudiantes, padres y apoderados.