Fundación Seg

Días Conmemorativos mes de Junio

Estimada comunidad compartimos con ustedes los días que conmemoramos durante el mes de Junio: 

💡Este año 2022, las Naciones Unidas ha elegido el lema «Una sola tierra» para conmemorar este día, destacando la necesidad de vivir de forma sostenible y transformar nuestros hábitos en estilos de vida más limpios y ecológicos. «Tenemos una sola tierra, vamos a cuidarla». Conversemos como comunidad SEG sobre los hábitos y estilos de vida que cuidan el planeta.

Para conmemorar este día preparamos una cápsula con nuestros amigos de Allkuncs, haz clic y revisa el video:

Como Fundación Red de Colegios SEG, en este día te invitamos a conversar sobre el cuidado mutuo ¿Cómo podemos prevenir el Abuso Sexual en niños, niñas y adolescentes?

Para conmemorar este día preparamos una capsula con una alianza amiga, Fundación Para la Confianza, quienes promueven los Derechos Humanos, especialmente de la infancia y adolescencia por un mundo sin abusos.

En esta cápsula respondemos a la pregunta ¿Qué hacer cuando se produce una develación de Abuso Sexual? Revisa el video y descubre la respuesta:

El día 21 de Junio conmemoramos el Día de los Pueblos Originarios.

En este día reconocemos el aporte de los distintos pueblos que habitan nuestro territorio, y dan identidad y riqueza al patrimonio cultural de Chile. 

En la celebración del año nuevo indígena, que corresponde al solsticio de invierno, los invitamos a contemplar con gratitud los ciclos de la naturaleza que renacen y se renuevan. 

26 de Junio, Día Nacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

En este día te invitamos a conversar para prevenir, ¿Cómo prevenimos el Consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes?

Para dar respuesta a esta pregunta, contactamos al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, quienes trabajan para PREVENIR, EVITAR y RETRASAR el inicio del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes. Te invitamos a revisar el video que preparamos en alianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.