Fundación Seg

Encuentros Interescolares Mayo

Con el retorno a las actividades presenciales, uno de los objetivos de los talleres complementarios deportivos es volver a la acción, es decir, promover encuentros deportivos amistosos, tanto con colegios de la red, como con colegios del sector.
Esto quiere decir que todos los talleres deportivos de la red, entre los que se encuentran futbol, voleibol, taekwondo, calistenia, hockey, entre otros podrán participar, al menos una vez al año, encuentros deportivos y recreativos.

Los encargados de asuntos estudiantiles son los responsables de gestionar los permisos correspondientes con los apoderados, proveer transporte y colaciones para participantes, así como coordinar las actividades a realizar.
Si participas de un taller complementario, consulta a tu profesor o a tu encargado de asuntos estudiantiles.

Es así que el martes 17 de agosto 24 estudiantes del CEC La Cisterna visitaron las dependencias del Colegio Bicentenario PAAE, donde fueron protagonistas de un encuentro de fútbol. Dos partidos se disputaron en esta oportunidad, el primero entre las categorías de I y II medio, y el de las categorías de III y IV medio.

Los profesores responsables de los talleres de ambos colegios calificaron la experiencia como exitosa por la posibilidad de que estudiantes puedan compartir con sus compañeros de la red en un ambiente de igualdad y respeto.

También, el día viernes 27 de mayo estudiantes de CEC La Cisterna y CEC Las Vizcachas vivieron un encuentro interescolar de Hockey. La Cisterna fue representada por una delegación de 22 estudiantes que conformaban 4 equipos mixtos v/s  Las Vizcachas, el equipo local compuesto por 15 estudiantes que conformó 3 equipos.

Fueron 12 partidos los disputados, donde los 7 equipos participaron de manera rotativa garantizando la participación de todos los niños y niñas.

El taller de hockey se realiza en los colegios CEC LP los días martes y viernes, para estudiantes desde 3 a 8 básico, en CECLV  los lunes y viernes para niños y niñas de 5 a 8o y en CECLC los lunes y miércoles, para estudiantes de 3o  a 8vo básico.