Fundación Seg

Desarrollo profesional y Formación continua Red SEG

Restablecimiento de la Cultura Escolar Red SEG

El regreso a clases presenciales nos ha mostrado la importancia de volver a establecer rutinas dentro del aula que permitan a nuestros colegios promover un ambiente que facilite el aprendizaje de cada uno de sus estudiantes. Es por esta razón que. durante el mes de mayo, el área académica de la Fundación SEG ha invitado a docentes, educadores diferenciales y asistentes de la educación a participar en el Taller de Restablecimiento de Cultura Escolar, el cual tiene como propósito que nuestros profesionales aprendan y practiquen técnicas de aula que promuevan la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes mediante las altas expectativas conductuales y la optimización del tiempo para aprender.

Capacitación Fundación PORTAS

Desde el área de Formación, las Orientadoras de los cinco colegios de la Red SEG participaron de una capacitación realizada por Fundación PORTAS. En ésta reflexionaron sobre la relevancia del proyecto de vida de nuestros y nuestras estudiantes, además, analizaron y conocieron estrategias para promover la continuidad de estudios. Este hito se enmarca en el programa de exploración vocacional que se lleva a cabo en nuestros colegios y que busca promover que nuestros estudiantes puedan elegir su futuro. 

Técnicas alternativas de resolución de conflictos

Desde el área de Convivencia Escolar, durante el mes de mayo los equipos de convivencia escolar de los colegios CEC La Pintana, Colegio Bicentenario Politécnico Alemán AE y la Escuela Campos de Maipú-Cerrillos comenzaron a participar del taller de «Técnicas alternativas de Resolución de Conflictos». En éste han reflexionado sobre conflictos, violencia y estrategias para fomentar el diálogo y respeto. 

2° Taller de desarrollo profesional

El taller del área académica de la Red SEG, se realiza con el propósito de fortalecer la implementación del programa de lectura y escritura de 1° básico reforzando las estrategias que lo sustentan. Participaron con gran intereses y compromiso profesoras y asistentes de aula de 1° básico y educadoras diferenciales que apoyan PIE.

Avanzando al Futuro Libremente

Estudiantes de tercero y cuarto medio y docentes del Colegio Bicentenario Politécnico Alemán AE, participaron de diferentes actividades implementadas por Fundación Niñas Valientes . Éstas instancias se enmarcan en el proyecto «Avanzando al Futuro Libremente» que busca contribuir con la continuidad de estudios de nuestros y nuestras estudiantes, a través del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales desde un enfoque de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.