Escuela Básica Campos De Maipú

Capital del Libro, Campos de Maipú – Cerrillos.

El libro es fuerza, valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento manantial del amor (Rubén Darío).

Ratones ciegos investigadores, estudiantes de magia y hechicería, un pequeño príncipe que viaja por el universo y hasta un niño de ocho años que nos cuenta sus historias a través de su diario de vida en otros muchos personajes, se dieron cita en nuestro colegio con motivo de la celebración del día “Del Libro”.

Esta actividad tiene su origen en el año 1995 cuando la UNESCO fija el 23 de abril como “El día mundial del Libro”, cuyo fin es promover el disfrute de los libros y de la lectura.  Esta fecha simbólica, coincide con el aniversario de la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

En la celebración destacaron actividades como “Campos de Maipú en Cien Palabras”, donde nuestros estudiantes crearon sus propios cuentos, “Puertas Literarias” que consistió en representar una obra literaria y la creación de marca páginas con mensajes que invitan a la lectura.

Destacamos la participación de toda nuestra comunidad educativa, por su entusiasmo, ganas de participar, por su trabajo en equipo, por el respeto en beneficio de nuestros estudiantes.

Agradecemos al equipo de lenguaje y a todos los docentes por su ayuda.

Reproducir vídeo