Chilean Eagles College La Cisterna

Actividades Mes de la Convivencia Escolar

Durante el mes de abril se celebró el Mes de la convivencia escolar, en el cual se realizaron diversas actividades con foco en nuestros valores como Fundación SEG: Superación constante, respeto, diálogo y libertad responsable, los cuales son base para una buena convivencia.
Algunas de las actividades realizadas fueron;

Por una convivencia escolar sana.... "el deporte nos une". En el marco del mes de la convivencia, los estudiantes de 5to y 6to básico tuvieron una jornada de recreación con foco en el ejercicio de nuestros valores institucionales. Dichas actividades fueron realizadas el viernes 19 abril con Séptimo y Octavo Básico. También previamente se realizaron actividades similares con Quinto y Sexto Básico el lunes 11 abril.

Además nuestro encargado de Convivencia Escolar, Sergio González, realizó Jornadas de reflexión, con cada curso, en torno a la prevención de situaciones de violencia escolar. En estas instancias nuestros y nuestras estudiantes opinaron y generaron compromisos para acabar con la violencia y el acoso escolar.

Un hito muy relevante este mes fue la Jornada nacional de reflexión por una educación no sexista, realizada en todo el país durante la mapñana del martes 19. Dicha actividad fue coordinada por nuestro equipo de Convivencia Escolar.

Para cerrar este importante mes el viernes 29 de abril se realizó una actividad de cierre al inicio de la jornada escolar, en la cual diversos miembros de la comunidad escolar repartieron a nuestros estudiantes pulseras que evidencian los 4 Valores institucionales.

Sabemos lo difícil que ha sido el retorno a esta nueva “normalidad” por esto nuestra misión cada día seguirá siendo velar por una sana convivencia basada en nuestros valores institucionales y comprometiendonos a brindar las condiciones para que cada uno de los niños, niñas y jóvenes desarrolle al máximo su potencial.

Fotografías y videos de las actividades en nuestras redes sociales: instagram