Escuela Básica Campos De Maipú

Reencuentro y cuidados en espacios educativos

Volver a la presencialidad plantea a las comunidades educativas el desafío de reencontrarse y compartir el espacio cotidiano. Para que este reencuentro sea respetuoso e inclusivo, hay que propiciar instancias de diálogo que favorezcan el aprendizaje de nuevas maneras de convivir como un requisito que debe estar a la base de todos los demás aprendizajes (Ministerio de educación, 2022).

Debido a esto y en el marco del mes de la convivencia escolar,  nuestra escuela realizará el día martes 26 de abril la jornada de “Reencuentro y cuidados en espacios educativos”. Por lo tanto, este día los estudiantes se retiran del establecimiento en los siguientes horarios:

• Jornada de la mañana: de 8:00 a 12:00 hrs

• Jornada de tarde: de 13:45 a 17:00 hrs.

Como comunidad educativa esperamos reflexionar después de estar casi dos años alejados de los establecimientos educacionales y relacionándonos principalmente de manera virtual, volver a la presencialidad en el espacio educativo ha relevado los desafíos que implica encontrarse y compartir los espacios cotidianos. Para que este reencuentro sea inclusivo y respetuoso, es necesario propiciar espacios de diálogo que permitan volver a aprender a convivir como base para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta pausa no significa que el estudiantado deje de aprender, sino que se enfocarán en aspectos socioemocionales que constituyen, también, aprendizajes que resultan fundamentales.

Contando con su colaboración y compromiso.