Fundación Seg

Formación y Desarrollo Profesional en la Red SEG

En la Fundación Red de Colegios SEG, uno de nuestros pilares es la formación continua de los distintos profesionales y asistentes que componen nuestra red. En esta ocasión compartimos algunas de las instancias de desarrollo profesional que se desarrollaron durante el mes de abril.

Se reunieron distintos profesionales de la educación pertenecientes a nuestra Red de Colegios SEG, para participar en el Taller de Rescate Lector, liderado por la coordinadora de Primer Ciclo del colegio Chilean Eagles College La Pintana y por la directora académica de la Fundación. Esta instancia de desarrollo profesional tuvo como propósito profundizar en estrategias pedagógicas que promuevan la adquisición del proceso lector en nuestros estudiantes no lectores de 2°básico.

Las duplas de formación compuestas por psicólogas y orientadoras de la red, se reunieron en una jornada de trabajo colaborativo destinada a identificar prioridades de intervención durante este periodo de adaptación a la jornada escolar.

Tuvo como propósito diseñar herramientas y recursos de apoyo a la formación docente y contención de los estudiantes.

Se realizó el primer taller de Desarrollo Profesional del área académica de la Red de Colegios SEG.

Esto se enmarca en una ruta de desarrollo profesional del programa de Lenguaje de primero básico, en donde asisten los docentes, educadores diferenciales y asistentes de aulas, para la implementación del programa de lectoescritura.