Fundación Seg

Semana del Libro SEG

En la Red de Colegios SEG celebramos la semana del libro. Se realizaron diferentes actividades en los establecimientos con el proposito de promover la lectura y conmemorar hitos literarios del pasado.

CEC Las Vizcachas:

• Intercambio de Libros, de 7° Básico a IV° Medio: Los Estudiantes hacen trueques de distintas obras literarias según su interés, dando nueva vida a un libro.
  • Intervenciones musicales: Estudiantes de Enseñanza Media interpretan diversas obras musicales y poesía de diversos intérpretes.
  • Tendedero Literario y muestra de trabajos de estudiantes en formato de Quebrantahuesos y Comics.
  • Exposición de Literatura infantil para alumnos de 1° y 2° Básico.
  • Cuenta Cuentos: Preparado por estudiantes de II° y III° Medios para sus compañeros de PreBásica y Primer Ciclo Básico.

¡Día del Libro en la Escuela Campos de Maipú-Cerrillos!

Motivadora actividad de Puertas Literarias, realizada por todos los estudiantes del establecimiento. La que consistio en decorar la puerta de la sala de clases con la temática de algun libro.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 4.08.09 PM

CEC La Cisterna

• Muros Literarios preparados por estudiantes de Quinto Básico, con distintas temáticas como Ficción, misterio, aventura drama, etc.
  • Tendedero literario Preparado por estudiantes de Cuarto Básico quienes invitaros a compañeros y compañeras de Quinto y Sexto Básico a disfrutar la muestra.
  • Museo de la Fantasía, la comunidad escolar se sumergió en un viaje de imaginación, libros y aventuras a través de una mágica actividad que busca darle vida a nuestros espacios.
  • Función de Titeres, cuentos presentado a Pre Kinder por estudiantes de Séptimo Básico.
  • Decoración de Salas de clases, cada curso decoro su sala con una temática relativa a algún motivo literario.
  • Actividades varias como aracterización de personajes literarios, representaciones teatrales, creadores de historias, entre otros.
WhatsApp Image 2022-04-21 at 11.47.10 AM (2)
WhatsApp Image 2022-04-21 at 11.47.11 AM

Colegio Bicentenario Politécnico Alemán:

En el Colegio Bicentenario Politécnico Alemán Albert Einstein los estudiantes con sus profesores de lenguaje prepararon intervenciones de acciones poética, maquetas, salas literarias y marcadores de libro con énfasis en motivar la lectura y las experiencias que está abre.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 10.16.42 AM (1)

CEC La Pintana:

• Los y las estudiantes fueron disfrazados de algún personaje literario.
  • Los profesores guias presentaron en la acogida una presentación alusiva al día del libro.
  • Café literario para docentes,auxiliares y administrativos.
  • Recreo lector que consistio en que los y las estudiantes colorearon a su personaje literario favorito.
  • Lectura de cuentos de estudiantes de 8vo. básico a estudiantes desde pre básica a segundo básico.
  • Lectura de cuentos de niños de 3º y 4º básico a estudiantes de 8vo.
  • Ornamentación de entradas en torno a Cuentos Clásicos.