Fundación Seg

Alianza Fundación Niñas Valientes

La Red SEG entiende la educación de calidad como una Educación No Sexista. Por lo mismo, busca suprimir toda forma de discriminación y sesgos asociados a estereotipos de género. En el camino hacia la reflexión y la toma de conciencia respecto de cómo se generan y perpetúan las desigualdades de género, y con el fin de promover la equidad de género en nuestros colegios, estaremos trabajando todo este año con «Fundación Niñas Valientes».

Los estudiantes de Enseñanza Media del Colegio Bicentenario Politécnico Alemán AE, participarán del proyecto «Avanzar al Futuro Libremente», el cual busca contribuir a la continuidad de estudios de estudiantes de 3ro y 4to medio, a través del fortalecimiento de las competencias socioemocionales desde un enfoque de género.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 3.45.34 PM (1)

Junto con esto, en el colegio Chilean Eagles College La Cisterna, se realizarán 4 sesiones de capacitación docente que tienen como objetivo promover y educar sobre la equidad de género en nuestros establecimientos. Además,  se realizarán dos charlas de introducción a la perspectiva de género destinada a padres y apoderados.

Haz clic y revisa el video resumen de la primera sesión de capacitación realizada en Chilean Eagles College La Cisterna.

¡Revisa el video lanzamiento de la alianza con Fundación Niñas Valientes!