Fundación Seg

Obra teatral «Valentina Descubre el Cerebro»

El día 5 de Abril como Fundación Red de Colegios SEG, fuimos invitados al lanzamiento de la serie audiovisual "Valentina Descubre el Cerebro", a la cual asisitieron un total de 129 estudiantes y apoderados de pre-básica de los establecimientos CEC Las Vizcachas, CEC La Cisterna, CEC La Pintana y la Escuela Campos de Maipú-Cerrillos.

“Valentina descubre el Cerebro” es una serie de teatro audiovisual, que busca promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes asociadas a las neurociencias  en niños y niñas de educación parvularia. En tres capítulos, repletos de música, colores y situaciones cotidianas, acompañaremos el viaje de Valentina, una curiosa niña de 5 años, y su abuela neurocientífica, a través de las funciones del cerebro y su relación con las emociones, la memoria y los sentidos.

La obra ha sido concebida con el propósito de introducir a niños y niñas de Educación Parvularia y Básica al maravilloso mundo de las neurociencias. A través de este recurso se espera potenciar el pensamiento científico y el enriquecimiento de los saberes en torno al sistema nervioso y su principal componente: el cerebro.

Este proyecto resulta del trabajo colaborativo entre profesionales de las neurociencias, las artes escénicas y la educación. Es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y desarrollado con el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile.

HMC_6920

Haz clic y revisa las fotografías de nuestro Instagram

Revisa a continuación la serie audiovisual, la cual consta de 3 capitulos.